VIDA 13.0: Concurso Internacional Arte y Vida Artificial

VIDA 13.0 Concurso Internacional Arte y Vida Artificial

Lugar: Concurso Internacional
Tipo: Arte I Tecnología e Innovación
Fecha: Plazo de entrega hasta el 7 de noviembre 2010.
Link: VIDA 13.0 Concurso Internacional Arte y Vida Artificial
Artículo relacionado: Fundación Telefónica: trabajo y tecnología al servicio de la sociedad.
Artículo relacionado: Concursos I Convocatorias.
Reseña según organizadores : “Fundación Telefónica convoca VIDA 13.0 Concurso Internacional Arte y Vida Artificial, que durante los últimos doce años ha venido premiando proyectos artísticos desarrollados con medios tecnológicos que ofrecen planteamientos innovadores a la investigación de la vida artificial.
Puede tratarse de proyectos que se basen en sistemas que emulan, imitan o especulan sobre la noción de vida a través de las investigaciones y las tecnologías actuales. Estos sistemas pueden presentar atributos de agencia y autonomía, que muestren un comportamiento propio, que sean dinámicos, reaccionen a su entorno y evolucionen, y que cuestionen las fronteras entre lo vivo y lo no vivo, entre la vida sintética y la vida orgánica.
Como en años anteriores se convocan dos modalidades en las que se podrá concursar:
Proyectos Finalizados
En esta modalidad, VIDA 13.0 premia proyectos artísticos de vida artificial desarrollados con posterioridad a septiembre de 2008. Se destinará un total de 40.000 euros para los tres proyectos seleccionados por el jurado: Primer Premio: 18.000 euros, Segundo Premio: 14.000 euros, Tercer Premio: 8.000 euros. Además se otorgarán siete menciones de honor a proyectos seleccionados por el jurado entre los finalistas.
Incentivos a la Producción
En esta modalidad, VIDA 13.0 ayuda a financiar proyectos artísticos de vida artificial que aún no han sido realizados. Se destina a creadores que tengan la nacionalidad o residan en cualquiera de los países que comprendan Iberoamérica, España y Portugal. Esta modalidad tiene una dotación total de 40.000 euros, que se distribuirá entre los proyectos seleccionados.
Los proyectos premiados se mostrarán posteriormente en la Galería VIDA, http://www.fundacion.telefonica.com/arteytecnologia/galeriavida/. También podrán presentarse en las exposiciones organizadas o en las que participe Fundación Telefónica relacionadas con el arte y las nuevas tecnologías.
Plazo de entrega de proyectos: del 19 de julio al 7 de noviembre de 2010.”.

Fundación Telefónica en facebook
David Bowen: Growth Modeling Device / VIDA 12.0 International Awards / ARCO 2010 en Vimeo por hdoma
[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/xccm34_david-bowen-growth-modeling-device_creation[/dailymotion]
[geo_mashup_map]

1 thought on “VIDA 13.0: Concurso Internacional Arte y Vida Artificial”

  1. Os recomiendo fervientemente esta convocatoria, tanto a artistas como a aficcionados. Los trabajos realizados en pasados años son muy buenos, realmente sorprendentes, en la misma web hay una galería virtual donde poder verlos.
    Y para los artistas es una opotunidad única, sobretodo para los del ámbito iberoamericano, de conseguir realizar sus proyectos.
    Además se ve que lo que premian es la idea, porque los hay de muchas formas, software art, videoarte, escultura, robots… es realmente muy interesante!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *