Ruta México Northeast Outdoor Adventure: turismo rural y de aventura

no images were found


El turismo de aventura es una modalidad que cobra cada vez más fuerza en nuestro país y en el mundo entero y es una de las ofertas turísticas con mayor derrama económica donde se le ofrece. En la búsqueda de diversificar las experiencias más allá de las vacaciones en la playa o en las cabañas cerca de la montaña, este tipo de turismo busca adentrarse en zonas naturales donde las comodidades de la civilización quedan a un lado y enfrentarse cara a cara con la naturaleza y los retos que ello implica son el motivo y la recompensa del viaje.
Con el objetivo de promover la zona del noreste de México, tan ad hoc para este tipo de turismo, los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila crearon la Ruta México Northeast Outdoor Adventure, un recorrido que atraviesa los tres estados y lleva al visitante de la mano por los atractivos naturales y rurales que dan fama a estas regiones de México.
Esta ruta ofrece recorridos y estancias hasta de dos semanas por lugares como Tampico, Madero y Altamira, la Reserva de la Biósfera El Cielo, los Cenotes de Aldama, en Tamaulipas, Matacanes ubicado en la sierra de Santiago, la Vía Ferrata en el Parque Ecológico La Huasteca, en Nuevo León, y Cuatro Ciénegas y el Museo del Desierto, en Coahuila, por citar algunos de los lugares y senderos de los tres estados en los que el rappel, el senderismo, trekking y demás deportes relacionados con el turismo de aventura pueden practicarse.
La Ruta México Northeast Outdoor Adventure seguramente atraerá a nacionales y extranjeros entusiastas del turismo del aventura dada la calidad de las atracciones y lugares que forman parte de la ruta. Naturaleza, deporte, adrenalina y aventura reunidos para mostrar los atractivos naturales que México tiene para ofrecer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *