Ruta del Desierto de Coahuila: tres destinos para la cultura y la naturaleza

no images were found


El aire libre, las grandes extensiones de terreno y un cielo interminable son parte de los atractivos del desierto, si ello le suman los atractivos culturales y ecológicos de tres destinos de CoahuilaMonclova, Cuatro Ciénegas y San Buenaventura- las opciones crecen ampliamente para esta temporada de vacaciones: la Ruta del Desierto los espera.
Ubicada al norte de la capital del estado, Saltillo, se encuentra la ciudad de Monclova, caracterizada por su turismo de negocios pero que además ofrece a los turistas interesados en la cultura más de un espacio para ello: el Museo de Coahuila-Texas, Museo El Polvorín y el Museo Biblioteca Pape –que ha albergado exposiciones de carácter internacional como la Rodin hace algunos años-, la Parroquia de Santiago Apóstol y la de San Francisco de Asís, entre otros espacios; por otro lado están los parques ecológicos Xochipilli 1 y 2 en los que se puede estar en contacto directo con la naturaleza.
A unos kilómetros la norte de Monclova se encuentra San Buenaventura, un lugar caracterizado por su atmósfera y por los atractivos naturales que ofrece como el paseo del Río Nadadores y la Cascada de San Antonio que tiene una caída de 35 metros; por otro lado en este lugar se puede dar un buen descanso al cuerpo en las aguas termales La Azufrosa.
Finalmente, la corona de la Ruta del Desierto es Cuatro Ciénegas: un espacio de ensueño y aislamiento que alberga más de 70 especies endémicas debido a que está rodeada de montañas. Clasificado como un laboratorio natural de la evolución de la vida en la tierra, este lugar es de gran valor ecológico y científico por sus características únicas.
La atmósfera de estos destinos de Coahuila y sus atractivos culturales se ve complementada con las naturaleza y sus espacios para un recorrido que atrae a más de 30 mil turistas cada año durante el período vacacional. Recuerde que si va al desierto, agua y bloqueador solar son indispensables, el resto queda a la vista y a la experiencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *