Reduciendo la brecha: de la evidencia al impacto en las políticas públicas en Cuernavaca México

Festival Pozos Blues 2011

Lugar: En Cuernavaca, México.
Tipo: Conferencia | Evaluación e Impacto Social
Fecha: Del 15 al 17 de junio del 2011.
Link: Web oficial del evento – Reduciendo la brecha:…
Reseña: Según organizadores: “Cada año se destinan miles de millones de dólares al combate contra la pobreza mundial. Las políticas y los programas de desarrollo están diseñados para crear medios de vida sostenibles y mejorar las condiciones de vida de la población. Sin embargo, ¿hay evidencia real que demuestre cuáles programas funcionan y por qué? ¿Las políticas gubernamentales y de los donantes están basadas en evidencia concreta y creíble?
La conferencia sobre evaluación de impacto titulada “Reduciendo la brecha: de la evidencia al impacto en las políticas públicas”, abordará éstas y otras preguntas del 15 al 17 de junio de 2011 en Cuernavaca, México. La conferencia es co-organizada por la Iniciativa Internacional de Evaluación de Impacto (3ie), el Instituto Nacional de Salud Pública de México (INSP), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales de la Universidad Nacional de la Plata en coordinación con la Red de Evaluación de Impacto (CEDLAS-IEN).

La conferencia tiene un cupo máximo de 400 participantes. Los idiomas oficiales de la conferencia son español e inglés, y habrá traducción simultánea en todas las sesiones. Se recomienda un registro oportuno para asegurar su asistencia. El registro de participantes iniciará el 15 de febrero de 2011. Se ofrecerán tarifas especiales de registro temprano.
Las sesiones plenarias cuentan con expertos destacados como los economistas Esther Duflo, Paul Gertler y Guido Imbens. También participan funcionarios de gobierno como el Ministro de Planificación de Chile, Felipe Kast, y el Director del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) de México, Gonzalo Hernández Licona. La conferencia ofrece asimismo una amplia gama de clínicas prácticas, previas al evento, para que los participantes puedan aprender y aplicar nuevos métodos y herramientas.
3ie International Initiative for Impact Evaluation [inglés]
Mind the Gap Conference 2011 en Facebook [inglés]
Para descargar el “programa de un vistazo” [pdf]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *