México y Japón: el diseño puesto sobre la mesa

no images were found


El diseño es belleza, funcionalidad e innovación, aunque se varíe en las interpretaciones y las soluciones dadas a los mismos problemas, aunque se enfoquen y resuelvan desde disitintos puntos de vista. En la búsqueda por confrontar y compartir estas perspectivas, el Foro Internacional de Diseño, en su cuarta edición, presenta como país invitado a Japón.
En el marco del lanzamiento de DICEN JALISCO -Centro promotor de Diseño e Innovación-, el Colegio de Diseñadores del Estado de Jalisco (DICOJAL), CEDIGRAF y el Tecnológico de Monterrey (ITESM) Campus Gauadalajara unieron esfuerzos para la realización de este evento internacional que, en pasadas ediciones, ha generado diálogos con Cataluña y el Reino Unido.
En esta ocasión, destacados representantes de México y Japón se reúnen para ofrecer conferencias alrededor de las posibilidades del diseño:
Keita Shimizu: destacado diseñador japonés que ha ganado en dos ocasiones el Good Design Award y, dada la calidad de sus propuestas, ha destacado en el Salón Internacional del Mueble de Milán.
Shiho Masahito: Secretario general del Centro de Diseño de Ishikawa. Este instituto fue creado para apoyar el desarrollo de tecnologías y productos, así como de pequeñas y medianas empresas.
Naoko Takeda: Doctora con mención honorífica en Diseño de Productos por el Colegio de Artes de Kanazawa, Japón. Se especializa en diseño morfológico y biomimética. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores de México y catedrática del Tec de Monterrey en el área de diseño.
eos méxico: conformado por Mauricio y Sebastián Lara, es un estudio enfocado en el desarrollo de soluciones para proyectos integrales de diseño industrial, gráfico, de interiores, web, 3D y multimedia.
Modo: proyecto mexicano de talleres especializados de diseño y creatividad que cuenta con la participación de profesionales nacionales e internacionles con el objetivo de ampliar la visión del diseño, la creatividad y la comunicación.
Cinco perspectivas para reorganizar el diálogo frente a lo que se entiende por diseño, sus características, abordajes y, sobre todo, el aprendizaje que es el principal objetivo de un foro internacional como el que se ofrece. La belleza, funcionalidad e innovación de dos países puesta sobre la mesa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *