Usuarios de suenaMexico.com consideran que los destinos más recomendables de México son sus “Pueblos y sitios prehispánicos”

no images were found


Con más de 1,000 participantes en la última encuesta de suenaMexico.com, los usuarios han considerado que lo más relevante de México son sus pueblos y sitios prehispánicos,  seguidos de la naturaleza en estado puro existente en el país: patrimonio cultural y patrimonio natural reivindicados. Con más del 50% de votos a favor, los destinos que más se recomendarían para visitar México por primera vez son aquellos relacionados con su “tradición y folclore” mientras que con un 28% los destinos naturales son la segunda opción a mencionar.
Los resultados de la encuesta ante la pregunta “¿Qué tipo de destino recomendarías a alguien que visita México por primera vez?” son los siguientes:

  • 51% Pueblos o sitios prehispánicos: tradición y folclor
  • 28% Naturaleza en estado puro: montañas, cascadas y bosques
  • 17% Sol y playa: tenemos de lo mejor en nuestras costas
  • 4%  Destinos urbanos: museos, vida nocturna y compras

Y es que más allá de la arena y el mar tan de moda en verano, nuestros usuarios consideran que los factores que más influyen a nuestra mexicanidad y su manifestación frente a los extranjeros, tiene que ver con nuestras raíces y costumbres ancestrales. Resulta fácil comprender por qué la tradición y folclor de los pueblos y sitios prehispánicos de México se posicionan como la opción dominante a la hora de recomendar destinos de México. Con siglos de memoria histórica, el pueblo mexicano está lleno de raíces ancladas en la tradición y suena lógico estar orgullosos de ello. Algo de esta riqueza se refleja, por ejemplo, en el listado del patrimonio de la humanidad donde México es el país con más reconocimientos de América (29 propiedades inscritas y reconocidas).
El segundo ganador de la encuesta es la Naturaleza en su estado puro, y es que México cuenta con un patrimonio natural impresionante: montañas, cascadas, bosques, desiertos, manglares, biodiversidad explosiva a flor de piel. De hecho, México es uno de los países con más biodiversidad en el mundo: el cuarto, sólo por detrás de Indonesia, Brasil y Colombia, y nuestros usuarios consideran que esta riqueza que debe ser guardada y preservada es uno de los puntos centrales a mostrar a los visitantes. El patrimonio natural de México pertenece no sólo a los mexicanos sino al planeta entero y al parecer, nuestros usuarios consideran importante que el mundo descubra esta riqueza natural para ayudar a preservarla.
La opción de sol y playa, tan socorrida como reclamo central del turismo internacional, ocupa una modesta tercera posición, a pesar de que México es uno de esos paraísos vacacionales de arena y mar, pareciera que los usuarios de suenaMexico.com consideran que existen otras opciones más relevantes para introducir en el país a los extranjeros. Cabe recordar que la recomendación era para alguien que visitaba por primera vez México y nuestras costas no son lo que nuestros usuarios consideran más adecuado para representar al país.
Por último se encuentran los destinos urbanos y es que los encuestados consideran que el camino de las compras y la vida nocturna no es precisamente reflejo de la riqueza que México tiene que ofrecer a sus visitantes. Nadie duda de la increíble vida social y cultural de las ciudades de México con su gran oferta cultural, gastronómica y de ocio, sin embargo, no sería lo primero que recomendaría la mayoría.
Al final, México es muchas realidades y hace falta una vida para comenzar a imaginar la inmensidad de sus riquezas, no obstante, para todos aquellos que tienen la oportunidad de visitarlo, esta es una recomendación de más de 1,000 personas sobre lo que definitivamente no deben perderse. Los usuarios recomiendan descubrir la tradición y el folclore del país, orgullosos de los pueblos y monumentos prehispánicos mexicanos. Los usuarios recomiendan descubrir la riqueza natural de México, orgullosos de su biodiversidad y espacios naturales. Si es verdad que somos nuestro reflejo en la mirada de los demás, aquí hay más de 1,000 miradas sobre México que consideran que el Patrimonio Cultural y el Natural de México son parte de su alma.

2 thoughts on “Usuarios de suenaMexico.com consideran que los destinos más recomendables de México son sus “Pueblos y sitios prehispánicos””

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *