Rancho new age, por Daniel Álvarez

no images were found


Entre los bosques, ríos y manatiales que refrescan el valle de Bravo, en el Estado de México, Daniel Álvarez y su equipo levantaron una casa de perfil horizontal de 120 metros de largo a partir de una estructura metálica abrigada por una evoltura de madera y cristal.
De interiores austeros, el rancho El Ortigo se abre a la naturaleza exterior a través de amplios ventanales y un porche y facilita la vida de rancho desde otro esquema estético. La alberca, la cuadra, los corrales, el patio y los senderos empedrados como elementos tradicionales, ahora expresados con materiales industriales (concreto, aluminio, paneles prefabricados), aunque respetuosos con el medio ambiente. Tanto que la estructura de la arquitectura principal ni siquiera toca el terreno, sino que flota sobre él para no interrumpir la trayectoria del agua de manantial que cruza la finca.
———————————————————————————————————
PERFIL Daniel Álvarez:
-Procedencia: Ciudad de México, 1960.
-Formación: estudios de arquitectura en la UIA.
-C.V. Desde 1980 al frente del taller de arquitectos de Grupo Arquitectura. Conferencias en México y Estados Unidos. Muestras y exposiciones en México, Estados Unidos e Italia. Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte desde 2001.
-Identidad arquitectónica: funcionalidad y respeto por el entorno.
-Proyectos: Viviendas unifamiliares, ordenación urbana y edificios empresariales.
[geo_mashup_map]Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start blogging!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *