Fundación EDUCA: por una mejor escuela

no images were found


Sin duda la educación es un elemento básico para el desarrollo no sólo de las personas sino también del país: entender la realidad que nos rodea, las circunstancias de la misma y el lugar que ocupamos en ella no viene de otro lugar más que de la escuela y las materias que cursamos, todo ese conglomerado de datos, información y razonamiento que organizan la cultura y el mundo en que vivimos.
Las fundaciones que encaminan su esfuerzo para apoyar a una mejor educación fortalecen ese pilar para un mejor futuro de los niños que se ven beneficiados con ellos, así como para el país. Una de ellas, Fundación EDUCA México, A.C., trabaja a este respecto desde 1995 ayudando a instituciones educativas de bajos recursos para favorecer la calidad de la educación que reciben los niños en estas escuelas.
Con un crecimiento de donantes a la alza año con año –más del 75% donativos recurrentes-, las personas y las empresas que colaboran con la fundación logran hacer la diferencia para miles niños y padres de familia que se ven beneficiados con este apoyo, así mismo, las escuelas reciben incentivos para maestros y programas de entrenamiento para directores. Con un total de 40 escuelas comunitarias y más de 12 mil niños apoyados en el 2008, este esfuerzo redunda en cambios importantes en términos de calidad de educación y resultados.
La escuela, como el lugar donde los niños adquieren un conocimiento estructurado, es el espacio donde se pasa casi tanto tiempo como en la casa, es entonces un excelente lugar para invertir en donaciones con el fin de mejorar la experiencia y las posibilidades de aprendizaje de los pequeños que atienden sus clases como quien se asoma a una ventana donde el mundo está lleno de sorpresas todos los días.

75 thoughts on “Fundación EDUCA: por una mejor escuela”

  1. Hola, soy maestro de una escuela en el estado de veracruz, pero les solicito de la manera mas atenta nos puedan apoyar con una aula y una pequeña bodega, ya que somos tres maestros y atendemos a 140 alumnos los cuales necesitan de mas espacios educativos para mejorar su desempeño. Actualmente tambien hemos solicitado mas maestros ya que que tenemos 5 años que hay una sobrepoblacion de alumnos y la verdad hay pocos espacios para mucho material que utilizamos. Estamos en juan marcos 3a. seccion Altotonga Veracruz. escuela Niños Heroes. De antemano les agradezco.

  2. Hola:
    Les envio un saludo, al mismo tiempo les pido me informen que tengo que hacer para que puedan apoyar a la Institución donde trabajo.
    Es un Bachillerato General Oficial que se encuentra en una comunidad de escasos recursos en el Edo. de Puebla.
    El Bachillerato carece de infraestructura apropiada, asi como de equipo de computo y herramientas que necesitamos los docentes para poder realizar nuestro trabajo de forma adecuada.
    Les agradeceré tomen en cuenta mi petición y ojalá en ustedes pueda encontrar la solución.
    Mil gracias

  3. Soy profesora de tecnologia en una escuela secundaria de escasos recursos, atiende a 290 alumnos y no cuenta con infraestructura adecuada, pero lo que mas nos preocupa ahora, es la falta de material didactico y de apoyo, para la formación integral de nuestros alumnos, me gustaria saber, de que manera podemos solicitar el apoyo de ustedes para contar con un proyector y una laptop para impulsar el conocimiento tecnologico en nuestros alumnos. Gracias.

  4. Les envio un saludo, al mismo tiempo les pido me informen que tengo que hacer para que puedan apoyar a la Institución donde trabajo.
    Es una escuela primaria de Comalcalco Tabasco, que sufre de inundcaiones y queremos levantar la plaza civica y un techado. ojala puedan ayudarnos.

    1. Buen día estimado Mariano, Darnely, Laura y Eduardo,
      suenaMexico.com funciona como medio de difusión y comunicación de diversas iniciativas y contenidos,
      por el momento, no atendemos directamente estos problemas,
      Les recomendamos contactes directamente a la Fundación Educa http://www.educa.org.mx/ , ellos les pueden dar respuesta,
      suerte con tu proyecto de reconstrucción,
      redacción suenaMexico.com

  5. en la comunidad donde soy originario, se llama san agustin zaragoza, huautla de jimenez, oax., a la fecha no hay clases y los niños estan perdiendo el curso escolar, quisiera saber si me puede apoyar, a la fecha el magisterio oaxaqueños no han tenido la voluntad de resolver este problema. la escuela se llama Guadalupe Victoria

  6. Somos CONALEP una institución de educación media superior y realizaremos en el mes de junio EL 2° Foro Nacional de Vinculación Empresarial en la Ciudad de Tijuana, B.C.. El programa tiene un panel para diversas fundaciones y nos gustaría que nos acompañara algún representante como moderador de la mesa. Favor de darnos correos o teléfonos de los prospectos. mil gracias

  7. hola, les envio saludos y los felicito por su labor.
    quisiera saber si podrian ayudar a una escuela telesecundaria Jaime Nuno en naucalpan en el Edo. de Mexico, ya que requiere de material didactico asi como apoyo a su infraestructura, se que su labor es muy ardua y de antemano agradeseriamos la ayuda que se nos pueda dar. reciban un cordial saludo.

  8. Un nuevo ciclo escolar empieza y nuevamente acudo a ustedes para solicitar apoyo para la Institución donde laboro, esta se encuentra ubicada en la sierra norte de Puebla, es un Bachillerato Oficial, al cual le falta infraestructura, mobiliario y equipo.
    Espero tener noticias de alguien que pueda apoyarnos, de antemano les reitero las gracias infinitamente.

  9. MUY BUENAS TARDES, SOU DIRECTOR DE LA ESCUELA PRIMARIA “AQUILES SERDAN” DE RANCHO NUEVO CAZONES VERACRUZ Y ME GUSTARIA APOYO PARA LA ESCUELA YA QUE LA COMUNIDAD ES DE MUY BAJOS RECURSOS Y LAS PERSONAS QUE ASISTEN A ELLA TRABAJAN EN LAS LABORES DEL CAMPO ME GUSTARIA QUE ME TOMARAN EN CUENTA PARA MOBILIARIO O APOYO EN CONSTRUIR LA BARDA PERIMETRAL DE LA MISMA SON EN TOTAL 215 ALUMNOS Y 12 MAESTROS QUE LABORAMOS AQUI Y ME GUSTARIA DE ANTEMANO SU COLABORACION PARA SEGUIR APOYANDO LA EDUCACION EN MEXICO. ESPERO SU PRONTA RESPUESTA Y MUCHAS GRACIAS.

  10. Hola buen dia y felicidades!!! quisiera saber si podrian ayudar a una escuela que necesita infraestructura por favor se los gradeceria de corazon. si asi lo desean comniquense conmigo gracias!!

  11. hola quisiera solicitar a ustedes apoyo para la escuela primaria Francisco Figueroa de Taxco Guerrero, ya que necesitamos de el techado de la cancha ya que los continuos cambios de clima le impiden a los alumnos realizar actividades fuera de las aulas la escuela atiende a mas de 200 niños y esta ubicada en un barrio donde la poblacion es de escasos recursos y pese a que hay apoyo de los padres con una aportacion economica voluntaria la mayor parte de esta aportacion se destina al pago de el internet para el funcionamiento del aula de medios esperando una respuesta a esta peticion envio a ustedes un cordial saludo gracias.

  12. Hola mi nombre es Rocio y soy docente en una escuela telesecundaria del estado de Veracruz, les agradeceria que me dieran informes sobre como podría recibir apoyo la escuela en donde laboro, la cual desgraciadamente cuenta con muchas necesidades, pero la mas apremiante es con respecto al mobiliario escolar, he buscado en diferntes lugares el mismo apoyo, pero aun no obtengo una respuesta satisfactoria. Actualmente contamos con una poblacionde 90 alumnos y el mobiliario ya nopuede ser reparado precisamente por las malas condiciones en que se encuentra. Les agradeceré su atencion así como la respuesta que ustedes me puedan proporcionar.

  13. Hola! Agradecería su ayuda para apoyar a nuestra escuela, es un Bachillerato que se encuentra en una zona rural del estado de Veracruz y tenemos una gran necesidad de equipo de cómputo, además de darle mantenimiento a las aulas y como es una zona donde la temperatura llega a los 40°C estamos en la necesidad de climatizar alguna de las aulas. Tenemos una población de 70 estudiantes, la gran mayoría de escasos recursos. Como docente he tocado puertas pero no he recibido ayuda alguna, les agradecería la ayuda que nos puedan brindar.

  14. Me entere que su fundación ayuda a las escuelas,estoy dentro de un sistema naciente en mi estado que son los Telebachilleratos estoy en el 150, como sistema naciente trabajamos en instalaciones prestadas por la Telesecundaria de la localidad, lógicamente no contamos al momento con nada propio, quisiera ver la posibilidad de su apoyo para acercarnos de recursos económicos y materiales para realizar mas dignamente nuestra labor educativa, estoy a sus ordenes para cualquier ampliación a lo comentado y entrar en contacto con ustedes si pueden ayudarnos y nos indiquen cual seria el camino para ello.
    a sus ordenes:
    Wilfrido González Contreras,
    Director del Telebachillerato #150, de la Localidad de Cópitero,Municipio de Tacámbaro, Michoacán.

  15. POR FAVOR MUY RESPEUTUOSAMENTE SALUDOS DESDE COLOMBIA, QUISIERA SABER SI ESTA FUNDACION PODRIA AYUDAR A UNA ESCUELA RURAL EN COLOMBIA QUE TIENE MUCHAS NECESIDADES, LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL Y DEMAS LE AGRADECERIAMOS MUCHO SU COLABORACION

  16. Buenos días me gustaría que me informaran que tengo que hacer para solicitar su apoyo ya que la institución donde laboro tiene problemas de infraestructura.
    estamos laborando desde el2004 la comunidad a la que atendemos es de un nivel socio económico bajo estos motivos nos han truncado algunas expectativas me gustaría poner a sus ordenes dicha institución con el fin de no tener que serrar dicha institución por no contar con los medios para seguir creciendo

  17. Buenos días me gustaría que me informaran que tengo que hacer para solicitar su apoyo ya que la institución donde laboro tiene problemas de infraestructura.
    estamos laborando desde el2004 la comunidad a la que atendemos es de un nivel socio económico bajo estos motivos nos han truncado algunas expectativas me gustaría poner a sus ordenes dicha institución con el fin de no tener que serrar dicha institución por no contar con los medios para seguir creciendo.
    somos el jardín de niños Jean Piaget y estamos ubicados en Naucalpan Estado de México

    1. Que el Señor Todopoderoso los bendiga por su bella labor . La pregunta mia es si Ustedes me podrian ayudar a la ESCUELA MIXTA DE SAN ANTONIO, localizada en Sitionuevo , Magdalena COLOMBIA . en la cual estudian niños especiales y de bajos recursos economicos que no tiene utiles Escolares , Uniforme , zapatos para poderles brindar una Educacion Adecuada y Integral. yo les pide de todo corazon y me ayuden a esta bella labor que mi persona y otra compañera mas estamos echandole gana para seguir con nuestra labor. Mas adelante les enviare las fotos de la ESCUELA , y de las actividades que estamos desarrollando tanto con los niños y los Padres de Familia. En espera de una repuesta positiva se despide de Ustedes. ANA MARIA SAN JOSE FERNANDEZ.

  18. soy del estado de chiapas y en una secuendaria tecnica solicito informacion para cumplir los requisitos en cuanto a la solicitud de un cañon, o proyector para el area de ciencias , ya que contamos con recursos escasos y los que logramos obtener lo utilizamos para necesidades de infraestructura , por s atencion gracias.

  19. BUENAS TARDES REPRESENTO A LA DIRECTIVA DE PADRES DE FAMILIA DE UNA ESCUELA PRIMARIA PARTICULAR EN MICHOACAN, MI PREGUNTA ES SI USTEDES NOS PUEDEN AYUDAR EN FORMA ECONOMICA O EN ESPECIE PARA LA CONSTRUCCION DE UN AUDITORIO/COMEDOR YA QUE LA ESCUELA NO CUENTA CON EL RECURSO SUFICIENTE PARA REALIZARLO EN POCO TIEMPO, REALMENTE AGRADESCO LA ATENCION A LA PRESENTE Y ESPERO ANSIOSA SU RESPUESTA MIL GRACIAS

  20. SOY DIRECTORA DE LA ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No, 7 DE TLAXCO,TLAXCALA DESEO CONTACTARME CON USTEDES PARA SOLICITAR APOYO EN ESPECIE PARA LA CONSTRUCCION DE BARDA PERIMETRAL DE MI ESCUELA NOSOTROS (EL COLEGIADO) ESTAMOS HACIENDO GESTION Y TRABAJO Y YA CONTAMOS CON RECURSOS PARA INICIAR JUNTAMOS PET, CARTON, ALUMINIO, FIERRO, ETC. Y OTRAS ACCIONES ESPERO NOS APOYEN ES IMPORTANTE PARA LA SEGURIDAD DE LOS ALUMNOS Y RESGUARDAR NUESTRO PATRIMONIO YA QUE EL AÑO PASADO ROBARON LA ESCUELA SUSTRAYENDO TODAS LAS COMPUTADORAS Y MUCHAS OTRAS COSAS. DE ANTEMANO GRACIAS POR SU ATENCION.

  21. Soy una Docente que me procupo por la vida de cada uno de mis alumnos, por lo tanto me estoy dirigiendo a Usted con el mayor respecto que merecen, mi inquietud es que si su fundacion me podria ayudar con algunas necesidades que no alcanzo de sastisfacer a los educandos como es la de unos Kit Escolares, zapatos, Medias, Balones, y juegos Infantiles. No se si Ustedes me pueden ayudar ya que esta intitucion esta localizada en Colombia muy especificamente en el Departamento Del Magdalena, Municipio De Sitinuevo, De manera muy especial y en espera de una repuesta por parte de Ustedes, Cordialmente ANA MARIA SAN JOSE.

  22. buenas tardes, discùlpen me podrìan decir còmo puedo apoyar a mi escuela con algùn programa para que la misma sea pintada, està en la col. guerrero delegaciòn cuauhtemoc, es primaria y mi hijo estudia ahi..muchas gracias, no tengo face ni web solo correo…buenas tardes.
    Ivette
    p.d. o como podria apoyar para que mi escuela tenga presupuesto adicional para que se mejoren un poquito las instalaciones. ya que ultimamente dejan basura afuera de la misma…vecinos cercanos a èsta.

    1. buena tarde, mi nombre es Emiliano Santiago Perez, soy docente de una escuela de Telebachillerato en el estado de veracruz (educacion media Bachillerato), institucuones creadadas hace casi 30 años las cuales fueron en un inicio para adolecente de comunidades, hoy en dia estas instituciones an logarado una crecimiento de casi 1300 centros de tebaev, el gran problema que carecen de apoyo del gobierno estatal y federal, solo son construiddas por los padres, el estado solo proporciona la validez de los estudios y a los maestros, no hay terreno ese lo donan los padres o en ocasiones se instruyen a los jovenes en aulas prestadas, su construccion es atravez de las coperaciones, si hay nesecidad de otras cosas se busca a instituciones u organos como ustedes que brinden ayuda y solo asi se forman., soy profesor del Telebachillerato la Union CLAVE: 30ETH0235J que pertenece al municipio de Tihuatlan Veracruz y el poyo solicitado es de computadoras Y rehabilitacion de aulas ya que nos contamos con recursos para daquirirlas las pocas computadoras que tenemos son de hace casi 10 o mas años. los padres en su mayoria trabajan del jornal el cual solo alcanza en ocasiones para medioa subsistir, es por ello que nos hacercamos solicitando su apoyo.

  23. Hola
    por medip de este conducto les pidpo de la manera mas atenta su ayuda en el equopamiento de bancas en una preparatoria oficial en el estado de mexico se ra el intercambio denuestras bancas en mal estado por unas nuevas y de mas duravilidad espero que si nos puedad ayudar con un mobiliario niueva ya que contamos con pocas bancas para los estudiantes
    sin mas por el momento le mandamos un cordial saludo
    gracias

    1. ¡¡¡¡Hola buen día!!!!!! soy directora de una escuela primaria en la periferia de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, esta colonia está conformada por personas de origen 100% indigena, de chamula hablantes de tsotsil, requiero de su ayuda para hacer un digno donde los niños coman su refrigerionen el receso, estoy pensando en unas pequeñas palapas con material de la región, tambien necesitamos una área de juegos infantiles, ayudenme por favor, el gobierno no se da abasto para atender a todas las escuelas por eso recurro a ustedes.

  24. MUY BUENOS DIAS, SOY DIRECTOR DE UN COLEGIO DE BACHILLERES EN EL ESTADO DE CHIAPAS N0. 87, LA SITUACION QUE ESTAMOS VIVIENDO EN ESTOS DIAS ES DE MUY POCO APOYO EN EQUIPAMIENTO E INFRAESTRUCTURA , POR LO QUE MUY AMABLEMENTE LE SOLICITO NOS PUDIERAN APOYAR POR MEDIO DE SU FUNDACION EN UNAS DE NUESTRAS PRIORIDADS QUE TENEMOS ES LA ESCUELA Y QUE ES DE MUCHA INPORTANCIA PARA NUESTRA COMUNIDAD ESTUDIANTIL ,COMO ES EL ENMALLADO PERIMETRAL PARA SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD DEL PERSONAL QUE LABORA, LOS ALUMNOS Y EQUIPAMIENTO QUE TIENE EL PLANTEL; TAMBIEN SOLICITAMOS BOTES DE PINTURA PARA TENER UNA IMAGEN DIGNA HACIA NUESTROS ALUMNOS, YA QUE TENEMOS AÑOS SIN PODER DARLE ESE MANTENIMIENTO A NUESTRAS AULAS. MUCHO E DE AGRADECER SI PUDIERA CONTACTARME CON USTED PARA TENER UNA RESPUESTA POSITIVA Y PENSANDO EN EL BENEFICION DE NUESTROS ALUMNOS , POR UNA EDUCACION DIGNA Y DE CALIDAD. GRACIAS.

  25. Hola soy profesora de la Esc. Rural Federalizada Juan Alda de la comunidad de Amatiopa, Mpio de Huatusco Veracruz.
    quisiera saber si ustedes nos pueden apoyar con material didáctico para trabajar con alumnos que presentan problemas de: auditivos,memoria a corto plazo,espectro autismo. ya que la Esc. no cuenta con recursos propios para comprar dicho material.
    la comunidad estudiantil y profesores de esta escuela se lo agradecerán infinitamente.

  26. Hola buena tarde¡¡¡¡ Mi nombre es Sharon Yuzelim Camacho Rodríguez. Soy coordinadora de un Telebachillerato en el estado de Michoacan. “Telebachillerato 22” clave: 16ETHOO22O, ubicado en EL TEPAMAL, municipio de ARIO.
    El TEBAM fue creado en Michoacan hace dos años para atender a los jovenes de comunidades con alta y mul alta marginación, trabajamos conforme al calendario escolar y a los programas de DGB.
    La comunidad, alumnos, padres de familia y docentes del centro, nos atrevemos de la manera mas atenta a pedir su apoyo para la construccion de nuestro TEBA, debido a que ya contamos con la donacion de un terreno pero no tenemos recursos para levanar nuestra escuela. Se necesita como minimo 4 aulas y baños y estamos en la mejor disposicion de apoyar con mano de obra, comida, lo que sea necesario.
    Estamos desesperados ya que michoacan esta sumamente endeudado y para el gobierno va a ser mas facil cerrar centros que invertir en infraestructura para los mismos y debido a la violencia tan grande que sufre el pais pero sobre todo nuestro estado, no podemos darnos el lujo de que los jovenes pierdan el interes y la oportunidad de estudiar y decidan ir por un mal camino; ademas de que el donador nos dijo que si no empezamos a construir le regresemos su terreno.
    Esperando contar con una respuesta favorable de su parte, me despido de usted quedando de antemano muy agradecida con el apoyo que nos pueda brindar.

  27. Somos una empresa Socialmente Responsable, y queremos saber si hay escuelas que necesiten mano de obra (pintura de aulas, mobiliario, etc.) en los estados de Toluca y Pachuca, ya que estaremos contando con voluntariado.

  28. hola, de ante mano le agradezco su atención ,y la labor humana que llevan acabo.
    por medio de estas lineas ,les comparto la situación que vivimos en la escuela Ignacio Allende de la loc. Mata Novillo Soledad de Doblado del ed. Veracruz,Ver. la cual cuenta con tres aulas y una de ella con el riesgo a derrumbarse ya que por los años que tiene de construida, por lo cual le solicito su apoyo por construir una nueva aula para los alumnos de esta comunidad, ya que es de gran necesidad para que se lleve acabo la formación de estos estudiantes, le agradezco su atención esperando su honorable apoyo. att. la Directora. del plantel

  29. saber si hay escuelas que necesiten mano de obra (pintura de aulas, mobiliario, etc.) en los estados de Toluca y Pachuca, ya que estaremos contando con voluntariado.

  30. hola soy de la sociedad de padres de familia de la escuela primaria Armada de México del turno matutino de la ciudad de cancun quintana roo y estamos buscando fundaciones que pudieran ayudarnos a mejorar dicha institución…entre las necesidades apremiantes esta el mobiliario de la escuela ya que las sillas del alumnado esta en pesimas condiciones o simplemente no tienen un lugar donde sentarse, la pintura de la escuela, habilitar con computadoras a los alumnos y maestros ya que no se cuenta con ninguna computadora en la escuela para poder trabajar, necesitamos cambiar toda la instalación eléctrica ya que un edificio esta sin energia y con el calor que hace aqui en el caribe a veces llega a 40 grados, necesitamos reforestar…nosotrros como sociedad estamos muy interesados en mejorar todo esto desgraciadamente no tenemos el apoyo de ninguna institución ni autoridad como por ejemplo la SEP ni el municipio mucho agradeceriamos su valiosa ayuda y de antemano gracias

  31. Hola, en el estado de Oaxaca es necesario terminar de construir sanitarios para un kinder, en el cual, deben compartir uno solo tanto niñas como niños. Hemos buscado apoyos ante diferentes instancias pero no ha podido concretarse algo. Agradezco me informen si es posible obtener este beneficio mediante su fundación.
    Reciban cordiales saludos.

  32. Hola, que gusto encontrar fundaciones que se preocupen en apoyar la más noble de las actividades, la educación. Soy presidenta de la sociedad de padres de familia del preescolar “lázara meldiu”, en el municipio de papantla, veracruz. Este preescolar pertenece a la educación indígena, y es multigrado. Desde hace varios años la escuela se ha visto impedida de realizar algunas mejoras en la infraestructura de la escuela, las cuales resultan de pronta atención, por ejemplo, el cercado perimetral nunca se ha realizado, la escuela colinda con una poza de agua que en tiempo de lluvia provoca inundacioness en la escuela, además de que el único salón de la escuela ha sido sobrepasado por el alumnado y por el material didáctico que solamente se puede guardar en este único salón, finalmente y no menos importante es la habilitación de un área de juegos infantiles. Como verán son muchas las necesidades y muchísimo agradeceríamos su ayuda en la atención de al menos una de ellas.

  33. Buenas noches. Ante todo, felicidades por su labor y esfuerzo en pro de una mejor educación. Me atrevo a escribir para solicitar su apoyo para el Jardín de niños Alfredo M. Saavedra que se encuentra en la colonia Roma en la Ciudad de México. Es una pequeña escuela que no cuenta con los recursos para mejorar la infraestructura de su edificio, por lo cual en este momento padecen de goteras, falta de agua, pintura, etc. Junto con las cuotas voluntarias y la recaudación de PET para llevarlo a vender se está tratando de juntar el dinero para aminorar esta situación, pero la urgencia obliga a buscar ayuda. Aún cuando la escuela se encuentra en una buena zona, son pocos los niños de esta colonia los que acuden a ella, pues básicamente son de otras, populares, como Doctores, Buenos Aires, entre otras, los que reciben instrucción en ella. Apelo a su consideración. Mil gracias.

  34. BUEN DIA! Soy Directora de un Jardín de niños 25DJN0629o en sinaloa, con 80 alumnos, las instalaciones tienen mas de 40 años ; en lluvias se inundan los salones, se nos enferman los niños, los techos se estan cayendo, la instalación eléctrica se ha ido quemando por el mal estado de los tehos pero mi principal preocupacion es ABEJAS anidadas en los techos que no se pueden erradicar a no ser de reconstruirlos, los niños estan en peligro, he pedido ayuda a los 3 niveles de gob desde hace 5 años . pero me dicen que es mucha la inversion Estoy desesperada! no quiero que pase una desgracia , por favor ayudenme a rehabilitar mi jardin!

  35. Hola, tengo algunos instrumentos musicales que me gustaría donar a una escuela de música para niños de escasos recursos, de preferencia en el df, que ahí es donde tengo los instrumentos.
    Espero me puedan orientar.
    Gracias.

    1. Buenas tardes Distinguida Barbara el que suscribe el director académico del instituto tecnológico superior de las choapas en el estado de Veracruz actualmente nuestra institución alberga alumnos del estado de Chiapas, Tabasco y Oaxaca y nuestro entrono en el estado de veracruz por eso recurrimos a ti para solicitar tu apoyo con la donación de material de música que sera utilizada para complementar la formación integral del alumno en sus actividades complementarias . si somos favorecidos nosotros los hiriamos a traer al distrito federal.
      nuestro domicilio es:
      Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas,
      Carretera Las Choapas-Cerro de Nanchital Km 6
      Las Choapas, Ver.
      tel: 019233232010
      sitio web: http://www.itschoapas.edu.mx
      Saludos y estamos a su disposición.

    2. HOLA BARBARA:
      MUCHO HE DE AGRADECER EL QUE PUEDA DONAR ESOS INSTRUMENTOS A MI ESC. SEC. TEC. No.7 DE ARCELIA, GUERRERO, YA QUE ESTAMOS INTEGRANDO UNA BANDA MUSICAL CON ALUMNOS DE 1o y 2o. GRADO, ESPWRO CONTAR CON SU APOYO MI CEL 732 100 9909
      GRACIAS SALUDOS

    3. hola yo llevo a mi hija a una escuela comunitaria llamada makarenco y ellos estaban pidiendo donaciones de instrumentos como flautas, triangulos etc. ellos trabajan con niños desde 1añito hasta preescolar y la verdad seria muy padre que pudieran conocer la escuela trabajan muy padre distinto a todo lo que he visto y a los niños les encanta la escuela

    4. SRITA. BARBARA PINEDA, MUCHO HE DE AGRADECER EL QUE DONASE ESOS INSTRUMENTOS A LA ESCUELA QUE DIRIJO LA SEC. TEC. No. 7 DE ARCELIA, GUERRERO, YA QUE ESTAMOS INTEGRANDO UNA BANDA MUSICAL Y CONTAMOS CON MUY POCOS INSTRUMENTOS, Y LOS JÓVENES ESTÁN MUY ENTUSIASMADOS EN INTEGRARSE.POR SU APOYO QUEDAREMOS MUY AGRADECIDOS DE USTED. LE SUPLICO ME ENVÍE EL DOMICILIO Y TEL. PARA ESTAR EN CONTACTO CON UD.
      AGUSTÍN SANDOVAL PINEDA agustin.sp@live.com.mx, 0173236 40222, cel 732100 9909 saludos

    5. SOY DIRECTORA DE UNA ESC. PRIMARIA Y LE RUEGO A BARBARA PINEDA QUE DONE LOS INSTRUMENTOS A NUESTRA INSTITUCIÓN YA QUE CONTAMOS CON UN MAESTRO DE MÚSICA MUY EFICIENTE Y NUESTROS NIÑOS SON DE BAJOS RECURSOS ECONÓMICOS, TRABAJO EN UNA ESCUELA EN LA PERIFERIA DE LA CIUDAD DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS.
      YO VERIA COMO TRASLADO LOS INSTRUMENTOS A CHIAPAS. GRACIAS

  36. soy la directora del Jardin de Niños “Apolinar Serrato” clave !&DCC0205l en educacion indigena en la comunidad de Naranja de Tapia en el estado de Michoacan tenemos muchoas niños atendiendo en el nivel preescolar iniciamos hace 6 años y hasta la fecha no hemos recibido ningun apoyo por el gobierno hemos construido 3 aulas con el programa de escuelas de calidad y es mucha la necesidad que tenemos son 6 grupos con padres de familia que no tienen la posibilidad de dar cooperacion económica ya que es una comunidad indigena y no hay fuente de trabajo por lo pronto me gustaria que nos apoyaran con alguna de nuestras necesidades ya que son bastantes : el cerco perimetral, plaza civica, andadores, cocinacomedor, juegos recreativos, puertas para el cerco perimetral, salon de usos multiples y material didactico. espero tener una respuesta favorable a mi peticion por parte de ustedes

  37. buenas tardes pertenezco al comite de padres de familia del jardin de ninos Jaime torres, del Municipio de Tenochtitlan, Ver, el cual tiene muchas necesidades como hacer un muro de contension y barda de la parte trasera que da a un desagüe, le faltan un aula, techado de la explanada, juegos, etc. son muchas las necesidades y pocos los recursos que podemos conseguir para mejorar la situacion que enfrentamos, es por esto que me atrevo a solicitarles nos ayuden u orienten para tener mejores condiciones en nuestro jardin.
    gracias.

  38. Buen día soy Carlos Roberto Dolores Toledo director del bachillertao integral comunitario No. 13 de santiago xanica distrito de miahuatlan oaxaca.
    nuestra institución se encuentra en zona marginada en la sierra sur y tenemos una cocina comunitaria que atiende a 108 alumnos de diferentes comunidades y son alumnios de escasos recursos por eso si esta en su posibilidad en su fundación de apoyar a nuestra institución así como tambien tenemos carencia en cuanto al deterioro de nuestras instalaciones espero su respuesta.

  39. BUENAS TARDES SOY PRESIDENTA DE LA MESA DIRECTIVA DE LA ESC PRI DAMIAN CARMONA MAT. DE CD VALLES SLP ACTUALMENTE ESTAMOS TRABAJANDO PARA LA CONSTRUCCION DE UN TECHADO EN EL PATIO ESCOLAR DEBIDO A K NUESTRA CD PRESENTA TEMPERATURAS ELEVADISIMAS LA MAYOR PARTE DEL AÑO Y NUESTROS HIJOS SE VEN LIMITADOS EN SUS ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y CULTURALES, HASTA EL MOMENTO HEMOS CUBIERTO UN 70% APROX DEL COSTO TOTAL DE ESTA OBRA ,CON PARTICIPACION DE NUESTROS PADRES DE FAMILIA Y ACTIVIDADES, NOS VEMOS EN LA NECESIDAD DE BUSCAR APOYOS DE PERSONAS ALTRUISTAS, PARA ALIGERAR LA CARGA ECONOMICA QUE ESTA REPRESENTANDO ESTA OBRA EN NUESTRA ECONOMIA FAMILIAR K DE POR SI ES BASTANTE LIMITADA POR LOS SALARIOS TAN BAJOS DE NUESTRO ESTADO, AGRADECERIAMOS TENER UNA RESPUESTA POSITIVA DE USTEDES. SIN MAS POR EL MOMENTO ME DESPIDO ENVIANDOLES UN CORDIAL Y AFECTUOSO SALUDO SRA. RITA AURORA HERNANDEZ SEGURA.

  40. HOLA MUY BUENOS DÍAS QUIERO FELICITARLES POR TAN LOABLE ACCIÓN, SOY AGUSTÍN SANDOVAL PINEDA , DIRECTOR DE LA ESC. SEC. TEC. NO. 7 DE ARCELIA GRO., INSTITUCIÓN QUE FUE CONSTRUIDA HACE MAS DE 40 AÑOS Y EN REALIDAD YA NECESITA LO SIGUIENTE:
    *CONSTRUCCIÓN DE SANITARIOS, CANCHAS TECHADAS DE BASKET BOL, UN AUDITORIO DE USOS MULTIPLES, CERCO PERIMETRAL, UN ALMACEN.
    * REHABILITACION DE LA CANCHA DE FUTBOL, TALLERES DE C.I.A. Y DE MANTENIMIENTO. ESPERO CONTAR CON SU VALIOSO APOYO TEL. 73236 40222, CEL 732 100 9909, SALUDOS

  41. Hola espero se encuentren bien, el motivo de mi solicitud es pedirles apoyo una donacion de juegos para el jardin de niños Alberto Quintero Alvarez zona 57 sector 16 con domicilio en vaticano #220 col San Jeronimo ya que solo se cuenta con dos pequeñas resbaladillas y los niños tienen que jugar en la tierra y debido a esto a un niño ya le pico un insecto y queremos mejorar nuestra escuela pero los padres de familia estan muy limitados para cooperar por esto se les solicita de su apoyo esperando respuesta envio un coordial saludo muchas gracias.

  42. Hola buenas tardes estimados amigos, les escribo para ver si ustedes nos pueden apoyar para construir 2 aulas de la escuela primaria de mi comunidad, de San Juan Raya, municipio de Zapotitlan Salinas Puebla, ya que en la actualidad contamos con una aula que esta en mal estado , esta toda fracturada, y ya ha sido valorada y esta en riesgo de derrumbarse, le comento que es una comunidad rural con personas de escasos recurso, y me gustaria saber cuales con los requisitos para acceder a programas que dan ustedes.
    Nos seria de gran utilidad su ayuda. espero su respuesta.

  43. Hola buenas tardes, Soy Edgar Rubio Gonzalez, coordinador de una universidad Virtual, extensión de la Universidad Politecnica de Tulancingo, este proyecto surge a partir de un convenio realizado entre la Universidad y Presidencia Municipal de Tepehuacán de Guerrero, Hidalgo, con la finalidad de combatir el rezago educativo entre los jovenes del municipio que terminan su educacion media superior, ya que de 100 a lumnos que egresan solo 15 continuan estudiando, esto debido a que la mayor parte de la población es de escasos recursos y no se contaba con una Universidad en el municipio, llevamos ya 3 años trabajando, con una matricula actual de 70 alumnos, sin embargo no contamos con el espacio, mobiliario ni equipo suficiente, actualmente solo contamos con 7 equipos de computo, por lo que me veo en la necesidad de buscar personas e instituciones altruistas que nos apoyen no solo para continuar con este proyecto, si no para mejorarlo e impartir una educacion de calidad a nuestro jovenes alumnos , sin mas por el momento me despido de ustedes, no sin antes agradecer su atencion al presente.
    anexo datos: Calle Principal S/n, Col. Centro , Tel. 01 774 742 71 02, 742 70 69 , C.P. 43120
    Tepehuacán de Guerrero, Hidalgo.

  44. Me interesa saber el tipo de apoyo que ofrecen somos una escuela urbana que tiene problemas en su construccion, requerimos de ser reubicados o de rehabilitar el plantel la matricula es de 45 niños por lo tanto el gobierno de nuestro estado no nos ha apoyado y realmente el costo de la obra no la pueden sostentar los padres de familia por ser tan pocos, sin embargo dia a dia las condiciones son de riesgo, agradeceria su respuesta, me despido de ustedes respetuosamente

  45. Buenos días. Trabajo en un jardín de niños que se encuentra ubicado en fracc. la florida y pertenece a la zona 102 de Veracruz, jardines. Por el momento nos encontramos trabajando en aulas temporales ya que la construcción de dicho Jardín se encuentra en proceso. El presupuesto de esta construcción no abarca la barda de la escuela. Por lo que me dirijo a ustedes de la manera más atenta para ver si existe alguna posibilidad para que nos ayuden con la donación de la misma debido a que los padres de familia cuentan con escasos recursos económicos.
    Esperando vernos favorecidos con la presente solicitud le agradezco de antemano su atención a la presente.

  46. Soy supervisora de la zona 01 de Venustiano Carranza del estado de Puebla. estoy buscando ayuda, para un Jardín de Niños de la localidad de Villa de Guadalupe el Jardín se llama Kabah con clave: 21DJN2272Y. no cuenta con terreno propio y aula. la Mtra. trabaja en una choza que se encuentra en mal estado. me preocupa el lugar ya que la choza esta en mal estado los padres la reparan con los pocos recursos. pero no deja de ser un peligro. y muchos padres consientes del riesgo prefieren no mandarlos al preescolar. la mayor parte de los padres son jornaleros o vaqueros y las madres trabajan de cocineras o meseras en los restaurantes que se encuentran cerca de esta localidad. ya que esta se encuentra al paso de la carretera Federal México- Tuxpan

  47. Hola, creo que no envié bien mi comentario. Soy directora comisionada de la escuela primaria “Néstor Calva” ubicada en una comunidad altamente marginada llamada Sauz Sabino perteneciente a Atotonilco el Grande Hidalgo, los alumnos toman clases en bancas que se usaron hace más de 35 años yo estudié en unas muy parecidas. ya se están rompiendo mis alumnos ya se han caído, o sufrido dolores de espalda. Solicité butacas a instancias correspondientes y la respuesta es nula. por favor apóyenme; padres de familia, alumnos así como mi compañera y yo estaremos agradecidas sinceramente. Se pone a sus apreciables órdenes:Profra. Jenny de Anda Rios. mi tel cel. el 044771 1980783. Gracias.

  48. Hola! Soy directora comisionada de la Esc. Prim. “Niños Héroes” C.C.T.10DPR0837J ubicada en el Ejido La Campana, Mpio. Lerdo, Dgo. contamos con 54 alumnos y es bidocente, sólo atendemos un profr. y una servidora. Me gustaría solicitar informes de los requisitos que piden para ser beneficiados con algún apoyo. He tocado puertas para conseguir un aula de medios porque la comunidad no se encuentra a pie de carretera y tenemos que caminar 3 Km. para esperar el camión e ir a otro poblado para usar el internet.Es peligroso andar entre los mezquites y más las chavas de sec y prepa que tienen que ir a sus casas a comer y regresar a otro pueblo para hacer sus tareas e investigaciones con todo el peligro que eso significa. Ojalá puedan ayudarnos. GRACIAS!! Profra. Guullermina Ortiz Esquivel. Tel Cel 87-11-20-33-02.

  49. HOLA, ME GUSTARÍA SABER DE QUE MANERA SE CONSTITUYEN SUS APOYOS, SOMOS UNA ESC. PRIM. DE NUEVA CREACIÓN EN ZONA RURAL, REGIÓN MAZAHUA EN EL EDO. DE MÉXICO, MPÍO. SAN JOSÉ DEL RINCÓN, EN LA CUAL LA GENTE HA APOYADO A ENGRANDECER ESTA INSTITUCIÓN Y EN LA CUAL NOS HACE FALTA UN AULA DE MEDIOS PARA SEGUIR FORTALECIENDO LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN. AGRADECERÍA UNA RESPUESTA FAVORABLE, CEL. 7121652677

  50. Buen Dia! Espero puedan ayudarme, les solicito encarecidamente apoyo para el Jardín de niños José Martí ubicado en Timilpan estado de Mexico, el cual paso por un proceso de demolición pues las aulas anteriores ya cumplieron su vida útil debido a que hace más de 4o años que se construyeron, solo nos han construido un aula en obra negra y son tres grupos, los necesitamos de manera urgente para el buen desenvolvimiento de los niños. espero puedan darme una pronta respuesta. Gracias!
    Secretaria de la sociedad de padres de familia

  51. buenos dias, me gustaria que me dieran informes sobre el apoyo que birnda su fundacion, soy maestra de un jardin de niños localizado en la comunidad de santa maria velato, en miahuatlan de porfirio diaz en la ciudad de oaxaca, laboro en un jardin de nueva creacion ubicada en el barrio de xixovo, una comunidad de bajos recurso, donde la demanda de niños cada dia va en aumento, los niños trabajan en un espacio de dos por tres metros, dicho espacio es prestado por la primaria,es por ello que nos gustaria ver de que manera nos podrian apoyar para la construccion de una aula propia. gracias espero me puedan dar informes sobre su fundacion.

  52. Bendiciones. Me gustaria tener la informacion adecuada de la ayuda que ustedes brindan a escuelas. Se loa gradecere en gran manera

  53. BUENOS DIAS …. AMIGOS …. POR MEDIO DE ESTE CONDUCTO ME PERMITO SOLICITAR SU VALIOSO APOYO PARA EQUIPAR UN SALON DE COMPUTACION PARA LA ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL No. 30 “MOISES SAENZ” DEL MUNICIPIO DE ZAPOTLANEJO JALISCO. YA QUE ES MUY IMPORTANTE LA SUPERACION Y CAPACITACION DE NUESTROS HIJOS, PARA UN MEXICO MEJOR.
    GRACIAS

  54. Buena tarde. Por este medio quisiera saber cómo obtener el apoyo de su fundación. Soy director de la escuela primaria Dr. José María Liceaga de la localidad de Rincón Barrientos en Cuautlapan, Ixtaczoquitlán Ver.; nuestra escuela presenta muchas necesidades, entre ellas que al momento de construirla se careció de una planeación sobre el escaso terreno que tenemos y actualmente nos provoca problemas con la atención a nuestros estudiantes y necesitamos más espacios para la formación; he buscado apoyo del ayuntamiento y gobierno del estado y hasta el momento ha sido muy escaso.
    Gracias por su atención.

  55. POR,FAVOR ME GUSTARÍA RECIBIR APOYO DE SU FUNDACION , SOY MAESTRA DE LA ESC. PRIM. JOSE MARIA MORELOS Y PAVON DE LA RIA. MIGUEL HIDALGO 1A SECC. CÁRDENAS TABASCO. NO CONTAMOS CON LA INFRAESTRUCTURA IDEAL PARA UNA BIBLIOTECA DONDE LOS ALUMNOS FOMENTEN Y PROMUEVEN SU LECTURA POR LO TANTO HEMOS HECHO ESFUERZOS GRANDES PERO NO HAN SIDO SUFICIENTES , ESTARE ESPERANDO SU AMABLE RESPUESTA

  56. hola amigos les escribo con la unica finalidad de pedirles su valioso apoyo para mi escuela que se encuentra en un municipio de chiapas. cacahoatan. Escuela Primaria: Ignacio Zaragoza. 07DPR3137X. cacahoatan,chiapas. le apoyo que les solicito es con lo que ustedes puedan apoyar. pintura, ventanales, construccion de unos buenos sanitarios, construccion de unos desayunadores, material didactico y pintura para nuestra fachada de nuestra escuela. sin por el momento les agradesco y espero su apoyo para mi escuelita. muy agradecido. me despido.

  57. MUY BUENOS DIAS SOY DIRECTOR DE LA ESCUELA PRIMARIA VEINTE DE NOVIEMBRE 30DPR4083R, DE LA COMUNIDAD DE EL ARENAL, URSULO GALVAN EN EL ESTADO DE VERACRUUZ Y MI ESCUELA COMO TODA ESCUELA PUBLICA TIENE MUCHAS NECESIDADES COMO PUEDO PONERME EN CONTACTO DIRECTO CON ESTA NOBLE ASOCIACION Y SABER SI PUEDEN APOYARNOS A RESOLVER ALGUNA O ALGUNAS DE ELLAS, DEJO MI CORREO ELECTRONICO EN ESPERA DE ALGUNA RESPUESTA QUE NUESTRA COMUNIDAD ESCOLAR AGRADECERA DE MANERA INFINITA, GRACIAS.

  58. hola¡¡¡,¡SOY DIRECTORA COMISIONADA DE LA ESC. PRIMARIA JOSE MARIA MORELOS DE LA COMUNIDAD TLACUITLAPAN LE ESTACION DE TLACOTEPEC DE B.J. ME GUSTARIA TENER CONTACTO PARA SOLICITAR SU AYUDA PARA CUBRIR UNA NECESIDAD , DE TANTAS K TIENE LA ESCUELA.

  59. hola ando en busca de una fundacion quien me apoye en lo que pueda para la construccion de un aula en mi escuela primaria Lic. Luis Echeverria Alvarez. con clave 07EPR0091X ubicada en el municipio de Tapilula Chiapas soy director encargado y estamos trabajando con mis compañeros por una calidad educativa

  60. GRACIAS POR ESCUCHARNOS Y SI HAY ALGUNA NOTICIA PARA MI ESCUELA COMUNIQUENMELO POR FAVOR. GRACIAS

  61. Que tal, yo quisiera saber si podria recibir apoyo de parte de ustedes para poner un laboratorio en mi escuela, es un proyecto que quisiera seguir debido a que para que en en caso de nosotros como jovenes aprendemos con la pratica, ahora el lugar como aula al parecer ya esta proporcionado lo que realmente nos falta son los compuestos quimicos y asi, queremos lograr un laboratorio multifuncional.
    Esperando una respuesta, ya sea aceptiva o denegada.
    Gracias…

  62. sigo esperando una respuesta a mi peticion de que manera nos pueden apoyar para la construccion de un aula la verdad todos los maestros de mi escuela trabajan para una mejor educacion lo que si queremos es un espacio digno para los alumnos de nuestra escuela

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *