Fiestas de Verano en Oaxaca 2010

Fiestas de Verano en Oaxaca 2010

Lugar: En varias sedes de Oaxaca, en Oaxaca.
Tipo: Cultura | Fiestas Oaxaqueñas
Fecha: Fiestas de verano, desde junio hasta agosto (La Guelaguetza el 19 y 26 a las 10:00 y 19:00).
Link: Fiestas de Verano en Oaxaca 2010
Artículo relacionado: Fiestas de Verano en Oaxaca
Artículo relacionado: Oaxaca
Reseña: Más de 250 actividades artísticas, sociales y culturales promocionan a Oaxaca como destino turístico relevante para este verano. Durante los meses de junio, julio y agosto los oaxaqueños celebran su fiesta más importante: el cenit de estos festejos se produce precisamente este lunes 19, primer lunes de la Guelaguetza, culto popular a La Virgen del Carmen que se celebra cada año en Oaxaca los dos lunes siguientes al 16 de julio, es decir, el 19 y el próximo lunes 26 de julio.
Es también conocida como las fiestas de los Lunes del Cerro – haciendo referencia al lugar en el que se desarrolla la fiesta, el cerro del Fortín, desde el que se domina el centro de Oaxaca-, la Guelaguetza engloba varias tradiciones católicas e indígenas.
También la Ciudad de Oaxaca tiene el privilegio de recibir al mundo entero en la XIII Feria Internacional del Mezcal; esta feria se realiza desde 1997, en el marco de las festividades de la Guelaguetza, en esta ciudad. Otro evento más es el Festial del Danzón donde se presentan diversos grupos danzoneros del estado de Oaxaca con música de la Orquesta Sinfónica, y orquestas extranjeras, presentándose en el Zócalo de la ciudad. (en el zócalo de la ciudad del 28 de Julio al 01 de Agosto 2010).
Hay muchos eventos y más sorpresas para todas las edades y gustos, conoce la programación completa de las Fiestas de Verano en Oaxaca este 2010.

Visita la web de Turismo de Oaxaca
[geo_mashup_map]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *