Expo Tortuga Marina en Playa Marina, Michoacán, México

Expo tortuga marina

Lugar: Playa Azul, estado de Michoacán, en México.
Tipo: Biodiversidad I Tortuga Marina
Fecha: Del 29 al 31 de octubre de 2010.
Link: XVI Expo Tortuga Marina, Playa Azul, Michoacán, México
Artículo relacionado: Protección de las tortugas marinas .
Artículo relacionado: Biodiversidad .
Reseña según organizadores : “Del 29 al 31 de octubre en Playa Azul, asiste a la liberación controlada de tortugas marinas. El evento incluye muestras culturales, gastronómicas y artesanales propias de la costa michoacana. Más información con la Delegación de Turismo del Gobierno del Estado en la Región Costa, titular Nayeli Pimentel Ureña
Además, con el apoyo del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia a través del Planetario, se realizará una conferencia/proyección sobre el sistema solar y los niños podrán disfrutar de telescopios para admirar las estrellas.
Como en años anteriores, habrá conferencias a cargo de reconocidos especialistas en el tema de la Tortuga Marina, con el propósito de brindar a los visitantes información detallada sobre la biodiversidad característica de la costa michoacana y el maravilloso fenómeno de la reproducción de los quelonios, en donde destaca como especie endémica de Michoacán, la Tortuga Negra, también conocida como Tortuga Prieta.
durante el periodo de la Expo Tortuga Marina también se realizarán exhibiciones del vistoso Juego de Pelota Purépecha Encendida, una tradición michoacana que, según algunos investigadores, data de hace más de tres mil 500 años.
Más información al teléfono 01 (753) 5327 080 ó 90, extensión 110; la dirección es Río Tepaltepec #74, Primer Sector del Fideicomiso, C.P. 60950 en Lázaro Cárdenas, Michoacán

@Semarnat en twitter
Semarnat en en facebook
[geo_mashup_map]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *