Escuela Española de Desarrollo Transpersonal en México

Escuela Española Transpersonal en México

Lugar: Distrito Federal, San Luis Potosí, Monterrey, Mazatlán, Cancún, Acapulco, Querétaro.
Tipo: Conferencias | Talleres
Fecha:
miércoles 19 octubre Conferencia DF
jueves 20 octubre Taller DF
sábado 22 octubre Conferencia San Luis Potosí
domingo 23 octubre Taller San Luis Potosí
miércoles 26 octubre Conferencia Monterrey
jueves 27 octubre Taller Monterrey
sábado 29 octubre Conferencia Mazatlán
jueves 3 noviembre Conferencia Cancún
viernes 4 noviembre Taller Cancún
martes 8 noviembre Conferencia Acapulco
jueves 10 noviembre Conferencia Querétaro
viernes 11 noviembre Taller Querétaro .
Link: Escuela Española de Desarrollo Transpersonal
Reseña: Entrevista especial de José María Doria, Director de la Escuela Transpersonal, para suenaMexico.com:
¿Cuáles son las razones y los objetivos de venir a México?
Siento que en estos momentos de cambio planetario, en México se está conformando un gran crisol con las corrientes más vanguardistas del mundo. El alma mexicana ha enfrentado lecciones personales y sociales muy hondas que junto a pasadas tensiones, permiten el brote de un sentimiento sincero y noble de investigación y búsqueda, sentimiento que permite a este bello pueblo, ofrecer su radiante energía. En realidad mi desplazamiento a México supone un gran compartir en el que me dispongo no solo a expresar sino también a incorporar y comprender.
¿Cuál es tu visión de México desde lo transpersonal?
Sería dificil contestar a esta pregunta sin diferenciar los diferentes grados de desarrollo y apertura que cada sector social de la sociedad mexicana posee. Pero me atrevería a señalar que a nivel general se trabaja en el enfoque positivo del pensamiento, al tiempo que cada día se abre más la intuición a lo que está realmente sucediendo en un nivel más profundo. Destaco asimismo que un porcentaje de dicha sociedad, se halla en la vanguardia del proceso de integración que moviliza interiormente a la actual Humanidad.
Recomendaciones para México como sociedad y a los mexicanos como individuos desde lo transpersonal
En realidad cuando reflexiono sobre México, siento que su energía tiene la llave del corazón. La llave de esa inteligencia cardíaca que conlleva el despertar de la conciencia. Una realidad que se hace más presente cuando vivimos desde la coherencia con nuestros valores más profundos, al tiempo que aceptamos la responsabilidad de nuestra propia maduración emocional. Siento que México está velozmente despertando a un alto grado de atención y presencia. Y tal vez este sentir, conlleva asimismo un progresivo vivirse desde la compasión y el servicio.
En mis investigaciones y diálogos con muchos mexicanos coincidimos que de lo se trata ahora es de observar lo que sucede, y leer entre líneas el trasfondo evolutivo de lo aparece dentro y fuera. En este sentido recomiendo cultivar el silencio, una manera de regalarse cada día un espacio de aquietamiento mental que permita aflorar la corriente de intuición que late en nuestros niveles más profundos de conciencia.
Breve biografía de José María Doria e introducción a la Escuela Transpersonal
La vida de José María Doria en realidad es una sostenida aventura del “Descubrir y Compartir”. Sus viajes e investigaciones por los Andes y los Himalayas, le han permitido vivenciar diferentes vías de conocimiento y trascendencia, logrando adquirir un criterio integrador en lo que hoy, él mismo denomina como “cultura de lo profundo”.
En un momento de su vida decidió integrar la vía filosófica y mística con la investigación psicológica, y durante más de 20 años ha acompañado a miles de personas en psicoterapia transpersonal, al tiempo que impartía talleres de autodescubrimiento y contemplación.
Dado el interés que ha despertado su formulación sobre la visión transpersonal aplicada a la crisis emocional del ser humano, decidió impartir formación a colegas en terapia y educación transpersonal. Con este objetivo, fundó la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal, entidad que cada año capacita a cientos de terapeutas y educadores en todo el mundo.
Posteriormente, en su anhelo de integrar las culturas de Occidente y Oriente, fue socio fundador del Instituto de Nuevos Paradigmas, y recientemente culminó su acción creando la Fundación para la Educación y Desarrollo Transpersonal.
Actualmente imparte conferencias y promueve la formación de personas que anhelan convertir su vocación de servicio en profesión.
Más info: patriciaammaronas@escuelatranspersonal.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *