Encuentro Nacional y Latinoamericano de Mastozoología en Guanajuato

X Congreso Nacional de Mastozoología y I Congreso Latinoamericano de Mastozoología

Lugar: Hotel Hacienda Misión Guanajuato, Guanajuato, en México.
Tipo: Biodiversidad | Congreso I Mastozoología .
Fecha: Del 20 al 24 de septiembre de 2010.
Link: X Congreso Nacional de Mastozoología y I Congreso Latinoamericano de Mastozoología
Artículo relacionado: Biodiversidad .
Artículo relacionado: Guanajuato, México.
Reseña según organizadores : “La Asociación Mexicana de Mastozoología, A. C. (AMMAC), la Red Latinoamericana de Mastozoología y la Universidad de Guanajuato, a través de la Dirección de apoyo a la Investigación y al Posgrado y el Museo de Historia Natural Alfredo Dugès invitan a participar en el X Congreso Nacional de Mastozoología y I Congreso Latinoamericano de Mastozoología por celebrarse en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato, México del 20 al 24 de septiembre de 2010.
Los objetivos de estos congresos son: 1) Promover el intercambio de información, ideas y experiencias entre los profesionales, estudiantes e interesados en los mamíferos de México y Latinoamérica, y 2) Discutir la problemática y proponer alternativas en torno a las necesidades de investigación, conservación y uso sustentable de la mastofauna nacional e internacional.
El Congreso de la AMMAC se celebra cada dos años y reúne alrededor de 600 mastozoólogos y estudiantes de numerosas instituciones de todo el país, que asisten a sesiones temáticas de exposiciones audiovisuales y carteles, mesas redondas, cursos y talleres para discutir los resultados de sus investigaciones, intercambiar experiencias y formar nuevos lazos de colaboración. La ciudad de Guanajuato fue elegida como la sede del próximo congreso de la AMMAC durante el IX Congreso realizado en la ciudad de Autlán de la Grana, Jalisco en septiembre de 2008.
Durante el X Congreso Internacional de Mastozoología celebrado en la ciudad de Mendoza, Argentina, el 14 de agosto de 2009 se llevó a cabo una reunión de las Sociedades Latinoamericanas de Mastozoología, en la que estuvieron representadas seis asociaciones SAREM (Argentina), ABIMA (Bolivia), AMMAC (México), SPM Perú), SBMZ (Brasil) y SOMASPA (Panamá) y representantes de Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala y Venezuela. En ella se constituyo la Red Latinoamericana de Mastozoología. La cual, tiene como objetivo buscar mecanismos de integración entre las sociedades latinoamericanas de mastozoología y con ello promover y contribuir con los avances de este campo en la región. Por lo que se creó un comité que se encargará de definir la misión, objetivos específicos, redactar los estatutos, así como discutir las actividades a realizar en los meses por venir. Por lo que se decidió realizar el I Congreso Latinoamericano de Mastozoología y sumarse al X Congreso Nacional de Mastozoología.
Las conferencias magistrales estarán a cargo de mastozoólogos con amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional. El programa académico incluirá sesiones de presentaciones orales, simposia, sesiones de carteles, conferencias magistrales, mesas redondas, talleres y cursos. Concursos sobre excelencia Académica, Carteles y Fotografía”.

Web de la Asociación Mexicana de Mastozoología A.C.
Tongass the harbor seal en youtube por canal de AKSeaLifeCenter
[youtube width=”490″ height=”325″]http://www.youtube.com/watch?v=I-09icJYYsE[/youtube]
[geo_mashup_map]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *