El Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental A.C. (FCEA), organismo para el cuidado del medio ambiente en México

no images were found


El Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental (FCEA) es una asociación civil orientada a inducir cambios de comportamiento en la sociedad que contribuyan a restaurar y utilizar de manera sustentable el patrimonio natural de México mediante la gestión de proyectos integrales dirigidos a públicos específicos. Nace con el compromiso de incentivar la participación ciudadana mediante el acceso a la información al capital natural de México, reconociendo el valor de reunir a líderes de opinión y periodistas en pro de la conservación de los recursos naturales.
El Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental A.C. centra sus esfuerzos en el eje comunicación-educación y trabaja en líneas líneas programáticas como el acceso a información confiable sobre la situación ambiental de México, el fortalecimiento de distintos sectores de la sociedad para opinar, participar y exigir a las autoridades transparencia en la preservación de los ecosistemas nacionales, así como el diseño e implementación de programas de educación y capacitación para la recuperación ambiental.
La FCEA cuenta con un directorio Mexicano de la Conservación en su página web y entre sus actividades primordiales se encuentra la creación de Campañas de Sensibilización ambiental, Campañas de Comunicación en conjunto con medios, y líneas de capacitación en sectores estratégicos mediante talleres de periodismo ambiental para periodistas y el taller educativo para legisladores “Proyecto Caja Verde” en dónde brindan información ambiental a funcionarios públicos para concientizar la toma de decisiones.
Según el propio FCEA explica, “Desde su creación el Fondo para Comunicación y la Educación Ambiental, A.C. ha realizado proyectos en colaboración con algunos de los principales medios de comunicación del país, por medio de los cuales difunde información y campañas dirigidas a elevar en la agenda pública del país el tema ambiental al presentar la información de manera articulada, desarrollando estrategias de comunicación innovadoras que vinculen a expertos, organizaciones y ciudadanos.” Buen ejemplo de institución mexicana al servicio del bien común, de nuestro medio ambiente y de la calidad de vida de México y sus habitantes.

2 thoughts on “El Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental A.C. (FCEA), organismo para el cuidado del medio ambiente en México”

  1. DR. vi su video donde nos indica sobre el daño que aciende el cloro si se pudiera me mande mas informacion sobre todo el problema y en que podemos ayudar atte. ALMIRANTE FEDERICO CARBALLO JIMENEZ

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *