Cristóbal Jodorowsky: talleres y conferencias en México

Cristóbal Jodorowsky: talleres y conferencias en México

Lugar: En Guadalajara y México DF.
Tipo:
Arte | Técnicas artísticas – terapéuticas.
Fechas:
Septiembre – Octubre de 2010.
.Guadalajara:
Miercoles 6: Arte, Sanación y Realización: presentación libro “El Collar del Tigre”
Jueves 7: Conferencia “Psicomagia pública”
9 y 10 de Octubre “Tarot Orgánico”
Información en Guadalajara: buscadoresdesabiduria.org
.Mexico D.F.
Taller de psicomagia: “metáforas para sanar”: 11 y 12 de septiembre.
Foro Lenin conferencia: “Psicomagia Pública”: 13 de octubre.
Taller “Psicogenealogía y abundancia”: 16 y 17 de octubre.
Mayor información con Yumi Ueda al + 55 2254 2306 y al correo tallerpsicochamanismo@hotmail.com
.
Link artículo relacionado: Libro digital “El Collar del Tigre” un regalo de Cristóbal Jodorowsky para descargar.
Regalo: Descarga directamente el libro de Cristóbal Jodorowsky “El collar del tigre:psicochamanismo y vida”
Artículo relacionado: Arte y cultura.
Reseña : La psicomagia es un arte terapéutico basado en el lenguaje de los sueños; aquello que nos atemoriza pierde fuerza en el momento en que dejamos de combatirlo o de alejarlo de la mente para integrarlo a través de un acto psicomágico que nos ayude a despertar y hacer de la vida un sueño lúcido lleno de conciencia.
No basta con comprender el porqué de un conflicto: hay que actuarlo, darle una salida a la pulsión, al comportamiento repetitivo que nos dificulta la existencia. Así fue como se creó la psicomagia, el psicochamanismo y, más adelante, el psicorritual. La psicomagia ayuda a operar sobre nuestros programas educativos y familiares. Es un arte sanador que trabaja con el símbolo y la metáfora, con la poesía y, esencialmente, con la belleza.
En este seminario se trabaja a través de la dramatización genealógica con los arquetipos familiares y las figuras parentales ,se desatan las emociones traumaticas a través del árbol
El Tarot es una maravillosa vía iniciática, un instrumento maestro que, si uno lo integra puede penetrar con precisión y refinamiento en nuestro inconsciente, abriéndole las puertas a nuestra infinita fuerza, belleza, multiplicidad y vitalidad. Es una arquitectura mental e espiritual, que si la aceptamos e integramos, nos puede permitir navegar en este mundo (a veces confuso) con claridad y conciencia. A través de diferentes prácticas, que vendrían siendo lo que podrían haber practicado los creadores de las cartas antes de haberlas dibujado (porque antes que nada cada carta es un estado, una energía) se viajará hasta los orígenes del Tarot mismo, para integrar a los arcanos como seres vivos en nosotros: aliados (es decir los incorporemos no racionalmente, sino de forma orgánica). También aprenderemos cual es la actitud adecuada para leer, leerlo, la implacable ética del tarólogo, el lenguaje sutil del cuerpo, como observar al consultante, qué decir y o decir. Cada carta nos enseña una actitud: el estado adecuado para ser lector impecable. Es el tarot mismo (si uno sabe escucharlo) que te enseña cómo hay que usarlo.
Sobre Cristóbal Jodorowsky: Cristobal Jodorowsky creció con el tarot en las manos; cuando cumplió tres años sus padres se lo entregaron para que aprendiera a leer, contar y ver Más adelante acompaño a su padre, sentado en silencio a su lado cada miércoles durante más treinta años, en las lecturas gratis que se hacían en un café de París (que él hace hoy en día). -En casa -dice él- se estudiaba cotidianamente tarot, era parte de la vida, se comía tarot, se bebía tarot, se soñaba tarot. El tarot era un miembro más de la familia Jodorowsky. Cristóbal nos ofrece lo que no se estudia en los libros, es decir la práctica, la experiencia, el amor a ese arte. En relación a la psicomagia, durante veinte años, Cristóbal realizó cientos de actos psicomágicos sobre sí mismo y pudo darse cuenta de hasta qué punto muchos de nuestros procesos cerebrales son fundamentalmente simbólicos.”.

Visita el perfil en facebook de Cristobal Jodorowsky y en Twitter Buscadores de Sabiduria en facebook
[geo_mashup_map]

9 thoughts on “Cristóbal Jodorowsky: talleres y conferencias en México”

    1. Hola Mao, gracias por escribir, si te interesan talleres en Monterrey probablemente Cristóbal Jodorowsky estará en Monterrey presentando el libro y dando un taller corto en estas fechas de diciembre, les avisaremos en cuanto se tenga confirmado, saludos!

  1. hola! ya leí el libro y me encanto, muchas gracias por compartirlo, quisiera saber cuando serán las próximas fechas y talleres que Cristobal impartirá en la Ciudad de México.
    Muchas Gracias.

  2. me encantaria estar en tus conferencias en diciembre del 2011 en mexico df a que numero telefonico podria llamar para inscribirme

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *