Convocatoria para el 6to Festival de Cine y Video Indígena en Morelia, Michoacán

Festival de Cne y Video Indígena
.concepto
Convocatoria | Cine y Video Indígena

.fecha
Fecha límite 2 de julio de 2010.

.dirección
En el Centro de Video Indígena ‘Valente Soto Bravo’ en Morelia, Michoacán, ver web para otras sedes.

.coste
Libre.

.links

.link a artículo interno
Artículos relacionados con Cultura indígena .

.relevancia
El festival busca incentivar la creación y documentación de las distintas tradiciones culturales que coexisten dentro del territorio mexicano. .

.reseña
Según los organizadores:
La Comisión Interinstitucional para la Cultura de los Pueblos Indígenas de Michoacán, conformada por la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Pueblos Indígenas, la Secretaría de los Jóvenes y La Dirección de Educación Indígena de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado de Michoacán, así como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través del Centro de Investigación de la Cultura P’urhépecha, el Centro de Investigación y Desarrollo del Estado de Michoacán a través de la Filmoteca Michoacana, el Ayuntamiento de Morelia y Culturas Populares del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Centro de Video Indígena “Valente Soto Bravo” de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, extienden la siguiente convocatoria: 6to Festival de Cine y Video Indígena.
El festival esta dirigido a los realizadores indígenas y no indígenas de cine y video documental, ficción, experimental y animación, así como universitarios, organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, realizadores independientes, público en general y todo aquel que haya realizado del 1º de enero del 2009 a la fecha una o varias producciones audiovisuales cuyo eje temático central sea el de los pueblos originarios de México y deseen compartir y mostrar sus producciones en el. Para conocer las bases y más sobre esta convocatoria visita la web.”
.más info

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *