CIAPEM Michoacán 2011: TICs para el desarrollo en Morelia, Michoacán | ICT4D

CIAPEM Michoacán 2011: TICs para el desarrollo en Morelia, Michoacán | ICT4D

Lugar: En el Centro de Convenciones de Morelia, en Michoacán México.
Tipo: Encuentro nacional | Cultura digital I TICs para el desarrollo
Fecha: El 20, 21 y 23 de septiembre de 2011.
Link: CIAPEM Michoacán 2011: TICs para el desarrollo en Morelia, Michoacán | ICT4D
Reseña: Según CIAPEM: “El Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal A.C. es un organismo nacional, con más de 35 años de fundación, integrado en su órgano rector por los Gobernadores y Presidentes Municipales de todo el país, así como por los máximos representantes del área de tecnologías de la información de Estados y Municipios. La Presidencia 2011-2012 será presidida por el Mtro. Leonel Godoy Rangel, Gobernador de Michoacán, quien en conjunto con el Comité ha determinado ejectuar en ese período las siguientes estrategias:

  • Fomentar la creación de un organismo nacional adscrito al Nivel Federal que aglutine los esfuerzos en materia de tecnologías de la información y comunicaciones en todo el país.
  • Consolidar el compromiso del Comité con el uso de las mejores prácticas y metodologías de calidad.
  • Promover el uso de las tecnologías de la información en los Estados y Municipio adscritos al Comité.
  • Promover la profesionalización en materia de tecnologías de la información y comunicaciones entre los agremiados.
  • Creación de comisiones temáticas de trabajo de acuerdo a la problemática relevante en materia de TICs de los Estados y Municipios del país.

El Congreso está dirigido a funcionarios y servidores públicos del área de tecnologías de la información y comunicaciones del sector público nacional en cualquier de los tres niveles de Gobierno. Investigadores o especialistas en Administración pública y/o tecnologías de Gobierno Electrónico, sistemas y servicios ciudadanos, realizados a través de herramientasde tecnologías de la información y comunicaciones.
Los temas de las conferencias a tratar en este foro nacional son: e-ciudadano ( aula digital, alfabetización digital, soluciones para la educación y la salud, usabilidad en portales, turismo, atención ciudadana), e-gobierno (agenda digital, transparencia, mejores practicas, municipio digital ), conectividad (telefonía IP, fibra óptica) y nuevas tecnologías (tecnologías móviles, cloud computing, cultura de digitalización).
Durante este encuentro, se busca exponer en un solo foro las mejores prácticas, experiencias y tendencias en materia de tecnologías de la información y comunicaciones realizadas por los Estados y Municipios, con el fin de compartirlas y aplicarlas en el desarrollo social y económico del país. Entre sus objetivos específicos, están: compartir iniciativas y proyectos consolidados en Gobierno Electrónico, acercar las últimas tendencias en materia de TICs a los Estados y municipios, desarrollar nuevas ideas y proyectos de TICs para el ciudadano, vincular a los actores de TICs en los Estados y Municipios del país, avanzar en la consolidación de la Agenda Digital Nacional, entre otros. Así, se intenta reunir en este evento a más de 1500 actores de tecnologías de la información de los Estados y Municipios del País.
CIAPEM 2011 en facebook y en twitter
CIAPEM 2011 en youtube por canal Overlord79
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rYEQ4auWI5o&feature=player_embedded[/youtube]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *