Actividades culturales de México en Canadá

Actividades culturales de México en Canadá

Lugar: En varias provincias de Canadá.
Tipo:
Bicentenario | México en Canadá.
Fechas:
Durante el mes de septiembre de 2010.
Link : México en el Bicentenario de su Independencia, celebraciones en Canadá
Link artículo relacionado: Diseñadora mexicana crea el logotipo de las Olimpiadas de Invierno Vancouver 2010.
Artículo relacionado: México en el extranjero.
Reseña :
México celebra durante el mes de septiembre en Canadá el Bicentenario del inicio de su Independencia y centenario de la revolución con un amplio programa de difusión cultural y valores artísticos.
.desde 9 de septiembre: Exposición ‘Colour, Texture and Freedom’ en la Escuela de Arte de Ottawa (OSA por sus siglas en inglés), ubicada en el número 35 de la calle George, Ottawa, ON, K1N, 8WS.
.Ciclo de Cine sobre la independencia y la Revolución, en la Biblioteca y Archivos de Canadá, ubicada en el número 395 Wellington, Ottawa, ON, K1A 0N4.

    • .13 de septiembre, a las 7: 30 p.m: se proyectó la película ‘Prisionero 13’ (1933) y el 16 de septiembre a la misma hora la cinta ‘El Compadre Mendoza’ al término de la cual se presentará el libro “Constructing the Image of the Mexican Revolution” de Zuzana Pick.
    • .20 de septiembre, a las 7:30 p.m se presentará ‘¡Vámonos con Pancho Villa!’ (1935) del director Fernando de Fuentes, con música de Silvestre Revueltas.
    • .24 de septiembre, a las 18:00 horas, la Escuela de Extensión UNAM ESECA presentará la película ‘La Virgen que forjó una Patria’, de Julio Bracho, en el marco del ciclo Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución. La proyección, abierta al público, se llevará a cabo en la Sala Felipe Gutiérrez, ubicada en el 55 Promenade du Portage, Gatineau, QC.

.La Embajada organiza el 15 de septiembre en el Museo Canadiense de la Civilización (100 Laurier Street, Gatineau, BC) una recepción para el cuerpo diplomático, funcionarios del Gobierno de Canadá, representantes de las comunidades universitaria, académica y empresarial, así como legisladores y comunicadores, entre otras muchas personalidades. Además del espectáculo folclórico a cargo del Ballet Folklórico Aztlán, el Mariachi Vive México, se contará con la actuación especial de la cantante infantil del estado de Chiapas, Yamín Naemi.
.El 16 de septiembre, a las 10:30 horas, el Mariachi Vive México se presentará en la colina del Parlamento, en Ottawa y posteriormente, a las 12:00 en el lobby del edificio World Exchange Plaza (45 O´Connor Street, Ottawa, ON K1P).
.16, 17 y 18 de septiembre, el Hipódromo Rideau Carleton presentará una Noche Mexicana (de las 6:00 a las 10:00 p.m.) en el Centro de Entretenimiento del Hipódromo (4837 Albion Road, Ottawa, Ontario K1X 1A3), que incluye un buffet mexicano, con música y bailes folclóricos.
.el 18 de septiembre, a partir de las 6:00 pm y hasta las 12 de la noche, la ceremonia cívica de la Gran Fiesta del Bicentenario de la Independencia de México, organizada por la Asociación Cultural México-Canadiense de Ottawa-Gatineau.

Visita en facebook La Embajada de México en Canadá .
Web de la UNAM en Canadá .
[geo_mashup_map]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *