21 de septiembre: Día Internacional de la Paz 2011

21 de septiembre Día Internacional de la Paz

Lugar: En todo el mundo.
Tipo: Día Internacional | Cultura de Paz
Fecha: El 21 de septiembre de 2011.
Link: 21 de septiembre: Día Internacional de la Paz
Reseña: Según los organizadores: “El 21 de septiembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Paz.Este año, en que el Día se celebra por trigésima vez, el tema es “Paz y democracia: haz que tu voz se oiga”. La Carta de las Naciones Unidas se afirma que la Organización se fundó para prevenir y resolver los conflictos internacionales y ayudar a crear en el mundo una cultura de paz.
Las Naciones Unidas invitan a todas las naciones y a todos los pueblos a respetar ese Día la cesación de hostilidades y a observar también el Día con actividades de educación y concienciación del público respecto de asuntos relacionados con la paz.

En armonía con el tema del Día se está produciendo en el mundo un fenómeno extraordinario. En todas partes, las jóvenes y los jóvenes están demostrando el poder de la solidaridad acercándose unos a otros y manifestándose unidos en favor del objetivo común de la dignidad y los derechos humanos. Este impulso poderoso trae consigo la posibilidad de crear un futuro en paz y democracia. Une tu voz a la de ellos.
Hay muchas formas de participar en las prácticas democráticas, por ejemplo, interviniendo en un diálogo sobre los procesos constitucionales, promoviendo el empoderamiento de la sociedad civil, contribuyendo a la lucha por la igualdad entre los géneros y contra la discriminación, coadyuvando a la educación cívica y fomentando la inscripción de votantes.
Día Internacional de la Paz en facebook y en twitter

2 thoughts on “21 de septiembre: Día Internacional de la Paz 2011”

  1. México, D. F. a 21 de septiembre de 2011.
    EL IMPULSO DE LA PAZ A TRAVÉS DE LAS NACIONES
    SEÑOR DIRECTOR:
    A pesar de esta tragedia: la creación de las armas para deshacerse de los hombres, y que sabemos con tristeza que se usan con frecuencia en las guerras, en grupos armados que existen en Europa, en América Latina y en otras partes del mundo, lo que ha pasado en México (Monterrey o Veracruz) y de toda esta escena de terror, sabemos que han existido hombres y grupos sensatos que han impulsado la Paz desde siempre, y que a través de los Premios Nóbel podemos conocer su historia: Martin Luther King, Dalai Lama, Comité Internacional de la Cruz Roja, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, entre otros.
    El 21 de septiembre de cada año, la Organización de las Naciones Unidas celebra el Día Internacional de la Paz, y por ello, varias naciones se unen para impulsar el deseo de que la paz mundial se haga una realidad.
    Por último, el Escritor y Humanista L. Ronald Hubbard ha expresado: ¿Eres tu propio amigo? Probablemente, el amigo más olvidado que tienes seas tú mismo. Y sin embargo, cada hombre, antes de que pueda ser un verdadero amigo del mundo, debe ser primero amigo de sí mismo…”
    Atentamente,
    Lic. Francis Saucedo Zavala,
    Directora de Comunicación Social
    Scientology México,
    Balderas 27, Colonia Centro
    Delegación Cuauhtèmoc
    C. P. 06040, México, D. F.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *