20 de noviembre: Día Universal del Niño

Día Universal del Niño 2011

Lugar: En México y en todo el mundo.
Tipo: Día Internacional | Niños y Jóvenes
Fecha: El 20 de noviembre de 2011.
Link: Organización de las Naciones Unidas Día Universal del Niño
Recomendamos leer: Centro Virtual de Información del Agua, en pro del vital líquido en México: Agua.org.mx
Reseña: Según los organizadores: “En 1954 la Asamblea General recomendó que todos los países instituyeran el Día Universal del Niño, fecha que se dedicaría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños del mundo. La Asamblea sugirió a los gobiernos que celebraran el Día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente, en el caso de México, las celebraciones se realizan cada 30 de abril.
La Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, son dos importantes fechas que la historia ha marcado para celebrar el día universal del niño cada 20 de noviembre.
En septiembre de 2000, durante la Cumbre del Milenio, los líderes mundiales elaboraron los ocho objetivos de desarrollo del Milenio (ODM), que abarcan desde la reducción a la mitad de la pobreza extrema hasta la detención de la propagación del VIH/SIDA y la consecución de la enseñanza primaria universal para el año 2015. Aunque los objetivos del Milenio están dirigidos a toda la humanidad, se refieren principalmente a la infancia. El UNICEF nota que seis de los ocho objetivos incumben directamente a la infancia y que la realización de los dos últimos también traerá mejoras fundamentales a las vidas de los niños y niñas, UNICEF .
Según MDG Monitor , iniciativa de las Naciones Uinidas, la cuenta regresiva es de 4 años, 42 días, 9 horas y contando…. El target del cuarto de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, Reducir la Mortalidad de los Niños consiste en reducir en dos terceras partes, entre 1990 y 2015, la mortalidad de niños menores de cinco años.
El Día mundial del niño africano en youtube por el canal de UNICEFESPANOL

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *