17 de octubre: Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Lugar: En todo el mundo.
Tipo: Día Internacional | Erradicar la Pobreza
Fecha: El17 de octubre de 2011.
Link: Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza
Reseña: Según los organizadores: “El Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza ha sido observado cada año, a partir de 1993, desde su declaración por la Asamblea General de las Naciones Unidas (resolución 47/196 ), con el propósito de promover mayor conciencia sobre las necesidades para erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países, en particular en los países en desarrollo – necesidad que se ha convertido en una de las prioridades del desarrollo.
Con la atención del mundo centrada en la próxima Conferencia sobre el Desarrollo Sostenible (Río +20), es fundamental destacar la importancia de la erradicación de la pobreza para construir un futuro sostenible para todos. Las personas que viven en la pobreza se enfrentan a desafíos cada vez más difíciles como el cambio climático, la degradación del medio ambiente y el aumento de los precios de los alimentos amenaza sus fuentes de sustento y la supervivencia. El camino hacia el desarrollo sostenible debe garantizar que se incluya a las personas que viven en la pobreza los procesos de adopción de decisiones y que se adopten medidas concretas para responder a sus necesidades y demandas.
El Segundo Decenio de las Naciones Unidas para la Erradicación de la Pobreza (2008 – 2017), cuyo tema es: «El pleno empleo y trabajo decente para todos» plantea un marco importante para que los Estados Miembros y las Naciones Unidas pueden reflexionar sobre las prioridades globales de empleo y trabajo decente para la erradicación de la pobreza.«Juntos, escuchemos a las personas y luchemos por sus esperanzas y aspiraciones. Así es como construiremos un mundo sin pobreza». Mensaje del Secretario General con ocasión del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, 17 de octubre de 2011
Más información en Biblioteca de Dag Hammarskjöld, ONU
Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza en facebook y en twitter

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *